Lo de Lois Boisson en Roland Garros ya tiene muchos detalles que hacen que su actuación sea histórica y al mismo tiempo capte la atención de todos. Y cuando se habla de todos, es "todos". "Estaba nerviosa porque no quería cometer ningún error", dijo la francesa que entrenó con el número uno del mundo por pedido de él mismo.
La lluvia matutina obligó a Sinner, que accedió a semifinales al vencer a Aleksandr Búblik, a cambiar sus planes de calentamiento. El italiano, que no quería arriesgarse a salir a la pista sin haberse entrenado, le preguntó a Boisson si podían entrenar juntos bajo techo, a lo que la francesa accedió enseguida.
Por estas horas la joven está en el centro de atención en Roland Garros porque con tan solo 22 años y ocupando el puesto 361 del ranking mundial, accediendo al cuadro principal por una invitación especial, ya está en semifinales del Abierto de Francia. Este hito la convierte en la primera francesa en alcanzar esta fase desde Marion Bartoli en 2011 y la más joven desde Amélie Mauresmo en 1999. Sin embargo, la francesa pese a tener todas estas marcas, no llegó hasta París para eso. “Mi sueño es ganar Roland Garros, no llegar a semifinales”, apuntó Boisson.
Opinión de número uno
“Es increíble, ¿verdad? Creo que es justo lo que Francia necesita: algo muy nuevo, muy especial, una gran mentalidad”, dijo Sinner. “Creo que es alguien que tiene bastante calma en la pista, al menos eso parece”, afirmó el italiano luego del entrenamiento. El calentamiento de la pareja pareció ser la clave para Boisson, quien posteriormente derrotó a la sexta cabeza de serie, Mirra Andreeva, y continuó su histórica racha en la capital francesa. Sinner siguió a la francesa en la cancha Philippe-Chatrier, donde derrotó a Bublik en sets seguidos, extendiendo su racha de victorias en Grand Slams a 19 partidos.
Sinner se mostró contento con el calentamiento y con el nivel que está mostrando Boisson: “fue un calentamiento muy consistente para un estilo de juego diferente para una mujer, porque la pelota es bastante alta y con bastante efecto, y físicamente muy fuerte. Se merece estar en la posición en la que está ahora mismo, y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.
Para seguir soñando con el titulo, Boisson tendrá que superar a la estadounidense Coco Gauff, segunda cabeza de serie. El duelo por un puesto en la final se disputará esta tarde, jueves, en el tercer turno, no antes de las 16.10. Sinner, por su parte, continuará su búsqueda de un tercer título de major de manera consecutiva contra Novak Djokovic mañana, desde las 14.